Gracias Bogotá

38

Colombia de una Gracias Bogotá

Escribo este post mientras espero a la empresa que llevará mi ropa y mis libros a Santa Marta. Hay muebles que se quedan en este apartamento del barrio de Chapinero para el nuevo inquilino que lo ha arrendado, otros los he vendido y muchas cosas se las llevaron hace días mis amigos a sus casas. Me voy de Bogotá después de tres años, diez meses y unos cuantos días. Y sí, he llevado la cuenta porque hasta aquí llegué desde España. Fue un día de junio y llovía y llovía y me puse triste; añoraba la luz de mi ciudad, el verano, el Mediterráneo, el calor de mi familia, mi casa. Muchas noches lloré y pensé que ojalá nunca hubiera subido a ese avión para cruzar el Atlántico. Pero entonces un día cesó la lluvia, salió el sol y frente a mí vi el cielo azul sin una nube y las montañas que rodean la ciudad y entonces mi corazón me dijo que había llegado al lugar acertado.

Esta mañana como tantas otras he visto amanecer desde la ventana de mi casa que da a la Carrera Séptima y por la que tantas veces he mirado. Y claro que detesto el ruido de esta avenida, el tráfico endiablado, las tormentas, el granizo, los trancones, los atracos, la falta de transporte, las diferencias sociales, los huecos en las calles y muchas cosas más, pero hay otras por las que me gustaría darle a esta ciudad las gracias.

Gracias Bogotá por tus cerros, me han dado la vida. Gracias por todos mis nuevos amigos, los amo. Gracias por la ciclovía que domingo tras domingo me he paseado. Gracias por el tintico recién hecho. Por las empanaditas con ají, la fruta cortada en trocitos en cada esquina y el ajiaco. Gracias por las noches de rumba y baile. Por todas las maravillosas exposiciones que he disfrutado. Por el Museo de la República, el del Oro, Artbo y el Mambo. Gracias por la música callejera y las flores de Paloquemao. Gracias por el silencio de tus iglesias y los paseos por La Candelaria. Por tus sombrererías y las noches de teatro en Casa Ensamble. Gracias por las compras en San Andresito y las caminatas por Teusaquillo, La Soledad y Quinta Camacho. Gracias por haberme descubierto a Rogelio Salmona. Gracias por tu Divino Niño y sus milagros. Gracias por el Festival de Teatro, los helados de arequipe y los jugos naturales. Gracias por mis clases de zumba y salsa. Por tus grafitis y los mercaditos de pulgas. Por el Pasaje Hernández y tus librerías de segunda mano. Por mis cursos de fotografía. Y hasta por las serenatas de mariachis. Gracias, muchas gracias por todas las oportunidades y enseñanzas que me has dado, los amores, los desamores, mis proyectos, mis trabajos. Gracias Bogotá por haberme hecho sentir 3.000 metros más cerca de las estrellas. Juntas nos la hemos gozado.

Podéis seguirme en twitter como @colombiadeuna y ver fotos de mis viajes por Colombia en mi página de Facebook.

38 Comentarios

  1. DIANA PATRICIA GUERRERO RICO dice:

    Hola buenas noches desde Espana,primero decirte que me encantan todas las fotos que subes de mi hermoso pais, estoy eternamente agradecida contigo, por mostrarle al mundo, esa cara totalmente desconocida de COLOMBIA,la gente cree que COLOMBIA es solo guerrilla, narcotrafico, pobresa, gallinas y chozas jajajajja,que DIOS te bendiga por siempre besos

    • Toya Viudes dice:

      Muchas gracias Diana y, ¿dónde vives en España? Yo soy de Murcia, el lunes voy para allá

      • Alf barrera dice:

        Querida Toya, desde que conoci tu Blog ” Colombia, DE UNA ” aprendi a admirarte en la distancia. siempre positiva, calida, amena ,sincera. Con el tiempo,fue mas y mas interesante leer las cronicas de tus multiples viajes a tantos sitioos y lugares que dificilmente alguien haria, Amazonas, Guajira, Sierra Nevada, cali, Boyacá, Medellin, llanos, y tambien la Bogota Bizarra que hoy dejas. Muchisimas veces te sentiste mas colommbiana que muchos de los propios (!)y que tristeza,pero Tiu siempre alegre,positiva nos mosgtraste un Pais bello, raro, dificil y facil a la vez. Dios te lleve bien a donde vayas y te permita seguir disfrutando de este terruno ,tan maltratato pero tan querido. Un saludo muy afectuoso a tu familia alla en tu Murcia mediterranea . Vuelve pronto … 🙂

        • Toya Viudes dice:

          Querido Alf, tú como siempre tan cariñoso. Qué mensaje tan bello me has dejado y qué palabras tan bonitas para mí y para mi trabajo. Gracias por estar siempre ahí, apoyándome con tu cariño. Llevaré tus recuerdos a España. ¡Ahora a descubrir juntos el Caribe y Santa Marta!

  2. lina maria ortega gonzalez dice:

    Muy bonita tu carta, describes todas y cada una de las cosas buenas que tiene Bogotà, mi madre vive alli pero un poco lejos de ti, en Bosa. Me encantan las fotos y las publicaciones de tu blog porque cuando lo leo me siento màs derca de mi paìs. Vivo en España y Murcia, conozco a tu hermana Arantxa y tus sobris. Asi que me gustaria conocerte en persona, tú dile que soy la chica que cuida a Alvaro y ella ya lo sabe.

    • Toya Viudes dice:

      Hola, encantada de saludarte, qué bien que conoces a parte de mi familia y que vives en Murcia, mi querida ciudad. Claro que nos conoceremos, voy a Murcia a ver a mi familia esta Semana Santa ojalá podamos coincidir. Un abrazo desde Bogotá

  3. María José Herreros dice:

    Bien hermoso, pero me has hecho llorar. Es como si me fuera yo también.

  4. Elizabeth dice:

    Querida Toya, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de cambio, me alegra mucho que estés descubriendo mi tierrita y te doy las gracias porque por ti conozco gran

  5. Elizabeth dice:

    Querida Toya, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de cambio, me alegra mucho que estés descubriendo mi tierrita y te doy las gracias porque por ti conozco gran parte de Colombia

  6. Elizabeth dice:

    Mucha suerte!!

  7. mile dice:

    Q carta mas bonita. Vivi en chapinero cra 5 con 48 sino recuerdo mal.
    Aunque soy de Bucaramanga. Y ahora vivo en España(albacete) desde hace 15 años. Como duele decir adiós o hasta pronto; donde hemos sido felices y crecido como personas.
    T iras a la bella santamarta. Aunque mi marido diga q muy malx la humedad y calor jiji
    Tiras a una ciudad alegre y bella(diferente a la tb bella bogota)seras muy feliz; vive y disfruta guapa!

  8. Daniel G dice:

    ¡Española de nacimiento, colombiana de corazón! Vale esa, Toya.

  9. Cecilia García dice:

    Sin conocerla personalmente y me entristece que se vaya, por usted supe de muchos sitios de mi Bogotá y Colombia que no conosia y me agrado tanto saber que una extranjera hablara bien de mi país. Gracias por eso y por mucho más que aprendí de sus comentarios. Dios la lleve con bien y ojala nunca nos olvide. Exitos. Abrazos. Cecilia García.

    • Toya Viudes dice:

      Celia, no me voy; solo me traslado a vivir a Santa Marta, seguiré escribiendo y haciendo fotos para que todo el mundo se entere del maravilloso país que es Colombia, un fuerte abrazo

  10. federico dice:

    Toya te deseo una feliz estadía en santa marta y mas tolerancia en tu vida. Te ira mejor.
    Un abrazo
    Federico

    • Toya Viudes dice:

      Tolerancia es aceptar que alguien te borra de su Facebook porque no le interesa lo que escribes. Supongo que tú también eliges “tus amigos” de esta red social. Un abrazo

  11. Nelson Ferney Morales dice:

    Troya, simplemente gracias, porque contigo estoy allá aun estando acá en tu tierra! Mi colombia esta eternamente rendida a tus pies, pues todo lo que haz publicado es sensacional, y me siento a gusto de que lo disfrutes a todo sitio el cual vayas de mi Colombiano adorada! Un abrazo y mil gracias por llevar mi país a la elite de las redes sociales, es un previlegio que pocos tienen.Gracias! Desde Madrid.

  12. Nelson Ferney Morales dice:

    Toya, simplemente gracias, porque contigo estoy allá aun estando acá en tu tierra! Mi colombia esta eternamente rendida a tus pies, pues todo lo que haz publicado es sensacional, y me siento a gusto de que lo disfrutes a todo sitio el cual vayas de mi Colombiano adorada! Un abrazo y mil gracias por llevar mi país a la elite de las redes sociales, es un previlegio que pocos tienen.Gracias! Desde Madrid.

  13. Sandra dice:

    Toya q palabras tan lindas, me emciona leerte. Quiero agradecerte todo lo q haz transmitido con tus palabras de mi querida Colombia, gracias a ti muchos de mis amigos españoles han creído lo q les digo, q Colombia es preciosa y q esta cambiando y q no es solo narcotrafico y guerrilla, es mucho más.
    Gracias por transmitirnos y contagiar tu amor por Colombia.
    Cuando llegue a Cartagena -Murcia -sentí algo parecido a tu llegada a Bogotá, lloré muchísimo pero vine por amor y ese amor me enseño a querer esta ciudad. Hoy por hoy me siento mas cartagenera q los de aquí, adoro esta ciudad.
    Espero poder conocerte esta Semana Santa en Cartagena, a ver si puedes. Hablare con Caru Cerezuela y si tienes un hueco yo encantada.
    Un abrazo fuerte.

  14. Pia dice:

    Mi Bogotá con todos sus peros y cosas agradables y desagradables es un excelente vividero.
    Que alegria que luego de tantos años agradeces a esa ciudad y reconoces todo lo bueno que tiene.
    La ciudad que recibe a todos!!!

  15. mariace dice:

    mmm, linda carta y realidad, aunque vayas a santa marta estaremos cerca, a una hora en avion y cuando quieras volver aunque sea un par de dias, nuestra casa es tuya.
    seguro que nos veremos dondebseaa y te extrañaremos en La dote

  16. Margaritra Garcia dice:

    Gracias, por siempre gracias por ensenar la cara amable de Colombia. Regresa pronto, esta es y sera siempre tu casa. Buen viaje y regresa pronto!

  17. Patricia dice:

    Hola Toya,

    No hay nada mas hermoso que la gratitud y el poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Me alegra saber que mi patria reciba a la gente con los brazos abiertos y los llene de amor y que nosotros tambien recibamos tanto amor de esas personas. Espero que Colombia y la vida te siga tratando bien y que continues disfrutando tu camino. Mil bendiciones. L.P

    • Toya Viudes dice:

      Muchas gracias Patricia por tu mensaje; sí Colombia me ha recibido con los brazos abiertos y llenos de amor y vosotros los colombianos, también. Mil gracias por tus buenos deseos para mi nueva etapa en Santa Marta, iré compartiendo por aquí mis experiencias. Un abrazo ahora desde Murcia.

  18. María Manuela Gutiérrez dice:

    Qué hermosa carta Toya. Imagino que desprenderse (temporalmente) de una ciudad que te ha dado tanto cosas buenas y no tan buenas debe ser muy difícil. Es un cálido hasta pronto a Bogotá y pienso que te debió provocar un cúmulo de emociones y un gran nudo en la garganta plasmar en esa líneas todos tus sentimientos. Bogotá se siente triste por tu partida y te espera de vuelta para que vivas todo su caos y también sus bondades.
    Santa Marta te da la bienvenida, te acogerá con mucho amor, con su gente y con ese bello mar que tanto amas. Éxitos y espero que todos tus proyectos cristalicen felizmente.

    • Toya Viudes dice:

      Sí María Manuela, no fue fácil despedirme de Bogotá y de todos mis amigos de allí pero se que allí todo sigue y que en un hora de avión estoy allá. Gracias por todos tus buenos deseos.

  19. Carolina dice:

    Toya, llegué a este blog gracias a uno tuyo publicado en El Espectador, ya que me preguntaba una compañera de trabajo “¿Por qué le llamáis onces a una comida que es más o menos a las 4 de la tarde?”
    Y buscando la respuesta, me enteré del origen del término “onces” gracias a ti… una española!

    Empecé a ver tu blog y honestamente busqué una crónica que hablara de Bogotá… de mi Bogotá; y no pudiste escoger un nombre más lindo “Gracias Bogotá”. Mi corazón empezó a palpitar más rápido y a medida que leía esta nota, salían lágrimas de mis ojos.

    Soy rola, pero desde hace 7 años vivo en España, un tanto cerca de Murcia… En el mediterráneo también: En Valencia. Y si es verdad que hay muchas cosas que no me gustan de Bogotá y me chocan cuando voy de vacaciones, todas las cosas por las que tú das las gracias, son las que añoro de mi caótica, golpeada y linda ciudad.
    A mi la verdad me encanta (me fascina) el frío, la lluvia, el granizo y todas estas cosas que no se ven en Valencia. Las añoro y más en los meses junio-septiembre.
    Gracias por lo que escribes, gracias por las fotos, y sobre todo: gracias por ser tan agradecida.

    Gracias.

    • Toya Viudes dice:

      Gracias a ti Carolina por tu mensaje y perdona el retraso pero he estado más de dos semanas con el ordenador roto, ya lo arreglé, vuelta a la vida normal. A Bogotá le tengo mucho cariño y sigo dándole las gracias por todo lo que me dio en esos cuatros años que estuvimos juntas; hace tiempo que no voy porque ahora vivo en Santa Marta pero conservo muchos recuerdos y buenos amigos. ¿Valencia? Mi mamá es de allí y de pequeños fuimos muchos, un fuerte abrazo para ti y muchas gracias por apoyar mi trabajo.

Deja un comentario

Copyright © 2013. Derechos Reservados.
Powered by WordPress | MLM
Close
Please support the site
Hola! Gracias por visitar nuestro blog de viajes, quizas te gustaria seguirnos también en nuestras redes sociales?
  • teen lesbians kissing fucking photos
  • straight women gardener movie
  • coledge sex video
  • Sex amateur teens
  • interracial white sluts black cock feind
  • big hips and ass video
  • small tits pictures
  • the new adventures of black beauty
  • hardcore male sex
  • keira knightly sex videos
  • barefoot teen girl
  • girl anal riming
  • girl fuck girl tribbing with strapon
  • free amateur mature pictures
  • bliss lei pussy jizzing out sperm
  • jade goodys tits pics
  • Sexy girl stripp
  • young teen black naked
  • mexican girls suck white cock
  • pics of std in throat
  • couples kissing and having sex
  • bad pappa sex movies
  • tight wet blonde pussy
  • teen petite girl nn
  • deep throat on webcam
  • mature lesbian seduces full video galleries
  • Sex in saree pics
  • free handjob movies big
  • pov boobs video
  • soccer mom anal
  • utube anal lesbians
  • hary mature pics
  • rape safe free videos
  • big fat black tits
  • charlie naked home movie
  • hyoung teen girls fucking
  • erotic stories of forced homosexuality
  • naked housewife stokings
  • ebony hot teens booty shake
  • xxx young teenagers
  • Smooth pussy video
  • photo gallery women boobs
  • Lesbian fingering pussy
  • amateur male teen
  • teen pussy squirting
  • i love joan flores philippine pussy
  • free klenot amateur creampies pics
  • free pictures of female anal
  • Chubby girls pussy
  • mature spread pussy pics
  • wife lost bet stories erotic
  • real small girl and tiny pussy
  • Sex young video
  • lilly allen topless pics
  • black mture free vids
  • big tits mom couch sex
  • free blonde xxx
  • emma watson sex gallery
  • xxx mature swinger
  • pictures of senior naked women
  • home made wife threesome
  • free young amateur teens
  • young naked hunks
  • watch this girl video
  • young black women graphy
  • shemale in sexy lingerie pics
  • mature stockings movies free
  • little boobs girls
  • egypt naked sex girls
  • Ugly sexy girl
  • meat a sexy girl
  • sexy shemales fuck girls
  • josyln james free fuck movie
  • black girls give head
  • petite cutie teen
  • asian hairy girls pee
  • school girl sexy naughty
  • how to have comfortable anal sex
  • teen lick ass video
  • Hot ass of the day
  • countries girls
  • xxx free ass
  • girls xxx africa
  • girl on girl tits video free
  • Big wet asses online
  • big fat black sistas butts
  • naked lesbian having sex
  • black self sucking shemale
  • teen girl friend fucked
  • Hot and sexy pakistani girls
  • pauline james interracial
  • Sexy teens sleeping
  • camel toe pussy fuck
  • tight pussy cock
  • darlene spanish ass butts
  • mom spanks young virgins
  • amateur girls candid butts
  • hotest angelina threesome ever
  • ebony girl red
  • cucumber videos
  • revenge pics ex wife
  • teen homemade sex tapes tube
  • free asian lotion pics gallery
  • free full star movies
  • bbw pussy liking
  • dark tan women pics
  • Girl getting her ass kicked
  • venture brothers dr girlfriend
  • white wifes black lovers stories
  • Sexy teens being fucked hard
  • film of girl fucked at party
  • naked girl in bmw
  • Sex hot boob
  • erotic nifty sex stories
  • sexy young non nude models
  • free sex streaming video search engine
  • yoga pussy girls posing
  • girl in tutu
  • saw her pussy
  • free pictures high resolution fuck
  • white hardcore anal sex
  • interracial sex in africa
  • petite ninfa
  • teen throat fuck vid
  • free xxx videos amature wife husband
  • tiny petite breast teen gallery
  • Sexy ass pix
  • asian young pic
  • enormous dick in tiny pussy
  • Video sexy anal
  • Pics of naked lesbians
  • topless nis girls
  • hairy wet teenage pussy
  • giant tits and vagina pics
  • Hairy pussies sex
  • girl having hypnosis orgasm
  • sexy mature cougars
  • free young swallowing teen pussys
  • free missionary pussy pics
  • teen anal amateur first
  • petite girl huge dick
  • Hypno sex video
  • cherry petite chest
  • inspect pussy pull nipples
  • big black men naked
  • sex in a bikini
  • tiny girl big boobs
  • petite shaved met art pussy
  • bikini malfunction videos
  • high school naked pics
  • free pussy squirter vid
  • apple butt
  • amateur teen blonde masturbation
  • imdb boy oral sex mom
  • chicka asian girl
  • girls cant orgasm till
  • homeaide sex videos
  • free ebony tube sites
  • getting wife to suck friends cock
  • east girls sex
  • free pictures of mistymay treanor butt
  • girls love ass
  • sex video of older couples
  • russian teen amateur couple
  • round ass galleries
  • sexy chicks discreet
  • black pussy smokes big black dick
  • Masturbating caught on tape
  • Hot girl strips naked
  • extremely fat black girl
  • queeny love nasty sex movies
  • pre young free brutal tube
  • last supper pussy
  • blonde stars with short hair
  • perfecting oral sex on a woman
  • Teen asian ass
  • sara jean underwood naked pics
  • black men fucking asian whores
  • slutty teen who rave anal
  • sexy naked videos uk
  • ex wife xxx pictures
  • blacks and blonde sex
  • teen lesbiens licking
  • Gf nude pic
  • black exploited kiwi teen
  • sport xxx live girls
  • Beast fuck girl
  • youngest teenie sex videos
  • young small tits free
  • free teen fuck m ovies
  • muscle girl pics
  • free naked and upskirt pics
  • hardcore pics for free
  • loose granny pussy
  • teen black girls fucking
  • worlds hottiest pussy
  • hardcore mom and son vids
  • old muture fuck vids
  • water up a girls ass
  • japan sex tumblr
  • free sex movies download full length
  • public blowjob movies
  • sexvilla everlust a fat girls
  • girls pulling teen boys cock
  • Thick latina girls
  • Thai girl gets fucked
  • asian tranny and lesbians free video
  • free asian shemale sex gallery
  • free lesbian ebony sex
  • absolutely free ebony only
  • sex scenes in movies
  • celebrity anal sex tape
  • black double dildo lesbians
  • china girl beat girl video
  • experienced mature vids
  • dawn french pictures naked
  • wife lebian hermaphrodites video
  • g spot orgasm video
  • vaion morning fuck videos
  • free nude young vietnam girls photos
  • look in my pussy hole
  • Sex movie granny
  • videos nude babes
  • big black butt movie
  • nude asian girl quicktime
  • Bhoomika nude pics
  • mature male ejaculation pics
  • amazon vids
  • dreamworlds sex music video
  • free daily gallery girl young sex
  • Elisha cuthbert nude picture
  • hairy wife home sex tape
  • Sexy nude movie scenes
  • puffy nipples hot sex tiny titties
  • asian public sex
  • german fisting movies